Un grupo de amigos se reune para dibujar alrededor de una mesa, con afán lúdico y didáctico, y para hacer probatura de los rotuladores de origen japonés de sus partenaires. . . . . sin ley, sin remordimiento, sin piedad, sin gloria; no piden tregua, no la conceden. A la que te jode.

jueves, 8 de agosto de 2013

Sesión Extra (18-07-2013). Al ladito del Puente Colgante.

A miembros de Nos comen los nipones, algunos del Colectivo Satélite y gente de Birra y Borra nos apetecía hacer una sesión que dejamos abierta con un bonito cartel en feisbuq.



A la llamada repentina acudieron, además, amigos viejos y nuevos. Incluso, a pesar de la anonimidad y de la difusión entre colegas, como es verano y hay escasez de noticias, se hicieron eco en el Norte de Castilla. Hubo en el inicio unos momentos de locura, ya que hubo gente que solo fue de visita.

Se dijo a la gente que quien quisiera y pudiera mandara sus trabajos por email, para que fueran reflejados en una entrada como ésta. Las cosas nuevas que vayan llegando se incluirán.

Se propusieron varios ejercicios:
El primero es la historia del peluche drogadicto. Sale de las ideas que nos pasaron en la presentación en el café Beluga en tipos creativos (+ INFO). En un primer dibujo se representa un peluche suave y abrazable... ...le llega la fama, se le sube a la cabeza, llegan los vicios, las drogas, las adicciones; se le pasa la fama y muere tirado en un callejón, meado, y con el pico todavía caliente colgando del brazo. Versiones por Iván San Martín, Dr. Juampa, Fernando Alonso y Jorge C.



El segundo ejercicio, una idea que salió también de la charla del café Beluga, consistió en coger una obra de arte conocida y destrozarla a la manera de cada uno. Tenemos un Matrimonio Arnolfini, por Dr. Juampa; unas Las Tres Gracias, por Jorge C.; un David Por Handry Bogart; un nacimiento de Venus por Icha Bolita; y un Pollock y cun Caballero de la mano en el pecho, de Fernando Alonso.






Por último un ejercicio de retratos. En principio dibujar a Héctor, y después allá cada uno. Versiones de Jorge C., Dr. Juampa, Alejandro e Iván, Jorge Peligro, Sobrino.



Y más gente, por Jorge C., Iván, Dr. Juampa, Sobrino y Jorge Peligro.



Nuestra amiga Elisa Altés, artista multidisciplinar, vino con su cámara y nos hizo decenas de instantáneas con su buen hacer y gracejo habitual. Entre otras dotes creadoras que atesora podéis visitar su FEISBUQ.








A los que vinieron muchas gracias.

1 comentario:

  1. y yo por qué me entero de esto hoy?? menos anonimidad, que igual hay más gente que como yo podría haber estado interesada

    ResponderEliminar