Un grupo de amigos se reune para dibujar alrededor de una mesa, con afán lúdico y didáctico, y para hacer probatura de los rotuladores de origen japonés de sus partenaires. . . . . sin ley, sin remordimiento, sin piedad, sin gloria; no piden tregua, no la conceden. A la que te jode.

martes, 2 de abril de 2013

Sesión XI (31-03-2013). Una historia de superhéroes.

Para esta sesión decidimos hacer un ensayo sobre un posible futuro taller, pero en vez de niños, mostrencos adultos tarados. El ejercicio consistía en que un "jefe" va sacando una historia con superheroes y supervillanos, nacida casi de la improvisación. El resto tiene con sus recursos mentales interpretar cada episodio de la historia en el tiempo que marca el "jefe" (en lo que hace su propio dibujo, menuda caradura), que rondaba entre los 8 y los 12/13 minutos para el último (lo miraba a ojo en un telefonín).

La historia es la siguiente:
  1. Un supervillano que se dedica al latrocinio ejerce sus habilidades en la caja fuerte en un piso indeterminado de un edificio.
  2. Un superheroe volador, llamado Mirlo, que patrulla por la zona, ve la actividad extraña y acude al encuentro.
  3. El supervillano principal, un megalomano vengativo con armadura, ha monitorizado la operación, ya que el ladrón trabaja para él, y hace acto de presencia para evitar un mal desenlace del robo y enfrentarse al superhéroe.
  4. Como ya se ha armado la marimorena, y ya no se puede ocultar el robo, el grupo de superhéroes de la zona (tres componentes: un velocista, un fortachón, y una tiaca buenorra, sin poderes, pero con grandes habilidades en el combate y en la estrategia) hace acto de presencia para ayudar a su amigo Mirlo, y enfrentarse al malvado.
  5. El poder del villano es enorme y el grupo cae derrotado. La confrontación ha sido suficientemente grande, para llamar la atención de un superhéroe exiliado de poderes cósmicos, el único que puede realmente oponerse al villano, y que hace acto de presencia para auxiliar a sus amigos.
  6. El Villano es derrotado por este superser cósmico, pero tenía un as bajo la manga para desaparecer tras una eventual derrota y evitar su captura, y poder volver en el futuro con deseos de venganza.

La primera serie esta realizada por el primer invitado JC Valdezate, que nos dejó una historia genial, de libre interpretación. El ser cósmico es el pato grande, hasta ahí doy pistas.




El sugundo invitado, el sin par Julio Lebrato, nos dejó una serie basada en los clásicos. El ser cósmico es un Aznar divino, hasta ahí doy pistas.

 



Alberto Sobrino. El ser cósmico es el dios con escafandra, hasta ahí doy pistas.




Iván San Martín. El ser cósmico es el risueño señor verde en camiseta de tirantes, hasta ahí doy pistas.



Jorge Consuegra. El ser cósmico es el Cristo grecoromano, hasta ahí doy pistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario